Bilinguismo

Talleres Permanentes de Lecto-Escritura Bilingue  


Empezamos con esta nueva seccion en nuestro blog muy contentos y contentas y con muchas ganas para apoyar a nuestros pequenines en su aventura del aprendizaje de las letras; muy especialmente en su adquisicion y desarrollo de su segundo idioma: el castellano. Sabemos bien la importancia del lenguaje en el desarrollo y fortalecimiento de la identidad de una persona,  por lo cual nos hemos preparado para brindarles a nuestros estudiantes de la comunidad infantil hispano parlante un espacio de  refuerzo y apoyo en lecto-escritura bilingue dirigido a todos los alumnos bilingues ingles-espanol residiendo en el area de Ditmas Park, Brooklyn y de Queens.


Para  registrarse pueden escribir a joycesanchezespinoza@yahoo.com o llamar al 347 500 4040 y estaremos gustosos de atenderle.  Recuerde que los cupos a nuestros talleres son limitados.

Cuento Ilustrado Intercultural Bilingue 

El Hombre Pájaro, Waranka Llimpi

 

 

 Escrito e ilustrado por Joyce Sanchez. El Hombre Pájaro, es un cuento intercultural bilingüe que intenta hacer un acercamiento intercultural en el imaginario de los niños y niñas a una de las lenguas ancestrales del Ecuador, el quichua; con el objetivo de vigorizar la identidad nacional en la niñez ecuatoriana en tiempos en los que el Ecuador necesita de respuestas poscoloniales y contemporáneas a la memoria colectiva tanto visualmente como lingüísticamente. El principio vector en la creación de esta obra es el principio de la interculturalidad. El principio de la interculturalidad abarca necesariamente la inclusión y la interdisciplinaridad. Desde el concepto de la inclusión, el propósito ulterior de este estilo de cuento es el de democratizar y popularizar una lengua nativa que ha sido por siglos marginada y estigmatizada con el desvalor. El distintivo de la obra de otras en esta categoría es la visualización estética de las palabras quichuas.

No hay comentarios:

Ludoteca Trabaja con Arte. Art therapy at Ludoteca Terapia

I Love Art Therapy